Los niños hospitalizados en la planta de Pediatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC) tuvieron la oportunidad hace unos días de conocer al autor de la novela infantil "Ojo de Nube", Ricardo Gómez. Los chicos habían leído antes el libro sobre el que realizaron diversas actividades. Escritor y lectores vivieron una tarde distinta. Los niños prepararon sus bolsitas de medicinas, como los indios de la tribu, realizaron los cuatro tipis para la decoración del espacio y compartieron con Gómez poemas y textos en relación a la novela.

"Flor Nevada", "Lechuza Azul", "Ojo de Halcón" o "Brisa Silenciosa". Son algunos de los nombres indios de los niños y niñas que participaron en el encuentro. Un taller que también reunió a sus familias y a profesionales del centro sanitario.

"Ojo de Nube" recupera la vida salvaje en la gran pradera norteamericana, antes de la llegada del hombre blanco, a través de una tribu de indios: los crow. Después de trabajar la obra en el Aula Escolar, los jóvenes han podido ahora intercambiar con Ricardo Gómez preguntas e inquietudes. La confección de bolsas de medicinas con plumas, caracolas, piedras y otros materiales tomó como ejemplos las del relato.

La iniciativa forma parte del Programa "Escribir como lectores" que la Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE) y la Fundación SM desarrollan desde el año 2009.