El barranco de Santos como frontera natural a la expansión de la ciudad y la explicación de cómo se ha abordado su superación física en diferentes épocas del desarrollo urbano de la capital tinerfeña. Fueron los argumentos principales del itinerario “Puentes de Santa Cruz” que la tarde de ayer recorrieron los participantes en la iniciativa Jane’s Walk (Los Paseos de Jane) guiados por el arquitecto Antonio Pérez.
La ruta les llevó hasta el puente de hierro de El Cabo, ya en la desembocadura del barranco, tras recorrer “la cicatriz” natural de la ciudad. Hoy habrá continuidad con otra ruta, “Duggi-El Monturrio”, sobre la expansión popular al oeste. Partirá a las 12:15 horas de la plaza de la Paz hasta la plaza Militar con el periodista Zenaido Hernández como guía.
Jane’s Walk es un colectivo canadiense que organiza un evento anual global en diferentes ciudades en honor a la prestigiosa socióloga-urbanista americana Jane Jacobs. Cada mes de mayo se celebran simultáneamente rutas guiadas comandadas por los propios vecinos. Este 2016 se desarrollarán en Toronto, Nueva York, Londres, Jerusalén, Tokio y, por primera vez, Santa Cruz de Tenerife. A nivel local organizan el evento Rodrigo Vargas (El Electrón Libre), el Equipo PARA y la Demarcación de Tenerife del COAC.