El director de la Refinería Tenerife y Operaciones de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, junto a otros responsables de la compañía, realizó una visita guiada a las instalaciones del Palmétum de la capital tinerfeña, de la mano de la Fundación Santa Cruz Sostenible, entidad con la que la empresa mantiene diversas colaboraciones en favor del cuidado del medio ambiente.

En el Palmétum fueron recibidos por el gerente de este jardín botánico y del Parque Marítimo, Daniel Cañibano; el director botánico del Palmétum, Carlo Morici, y el gerente de la Fundación, Pedro Millán.

Unos 15 profesionales de Cepsa en Canarias, entre ellos los directores de varias filiales como Cepsa Aviación, Ecansa y Amarco, además de integrantes del equipo directivo de la Refinería Tenerife, tuvieron la oportunidad de recorrer este magnífico jardín botánico. Durante dos horas recibieron abundantes y detalladas explicaciones de Morici, experto en la restauración de paisajes.

Para José Manuel Fernández-Sabugo, "este magnífico vergel especializado en ejemplares de palmeras de los cinco continentes sorprende por su magnificencia, cantidad y calidad de su vegetación, excelente estado de conservación y potencial futuro. Un ejemplo de sostenibilidad y de reconversión del territorio y del paisaje".

Los asistentes coincidieron en señalar que la visita aportó una visión muy diferente de la ciudad, con una espectacular vegetación procedente de todo el mundo, gran parte plantada hace más de 20 años a partir de semillas, por lo que ha crecido aquí, integrándose en el jardín. "Lo que más sorprende es pensar que este trozo de paraíso fue durante años un vertedero de basura, transformado en un espacio para el disfrute de todos los ciudadanos", dijo Sabugo.

Cepsa planea realizar nuevas actividades en colaboración con la Fundación Santa Cruz Sostenible para acercar a los vecinos santacruceros a este magnífico espacio que está al alcance de todos los ciudadanos.

Cepsa es un grupo energético, 100% IPIC, con una destacada e histórica presencia en Canarias, que emplea a más de 10.000 profesionales y que ejerce su actividad en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos.