El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, alabó ayer la labor de Ataretaco en el acto de inauguración de la remodelada nave de la Fundación, en la Subida al Polígono Industrial de El Mayorazgo, en Santa Cruz. El acto coincide con el 30 aniversario de la Fundación y, según el presidente del Ejecutivo regional, han sido "tres décadas demostrando que hay salida cuando adoptamos una actitud positiva, optimista y activa y trabajamos todos juntos".

Clavijo recorrió las instalaciones acompañado, entre otros, por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la presidenta de Ataretaco, Reyes Henríquez. Pudo conocer de primera mano la formación que ofrece la Fundación y los procesos de gestión de residuos. Recordó que Ataretaco recibió en 2001 el Premio de Medio Ambiente César Manrique y resaltó la evolución desde su creación en 1985, "como un modo de dar respuesta a los problemas de drogodependencias y desempleo entre la juventud desde atención primaria y empleo".

Ataretaco es una fundación privada y sin fines de lucro creada hace algo más de 30 años en Taco por un grupo de voluntarios para dar respuesta a los problemas de paro y de drogodependencias de los jóvenes.

En la actualidad tiene 120 personas contratadas y colaboran 15 voluntarios en varios centros de trabajo en Añaza, Taco, El Mayorazgo, Arico y una finca agroecológica en El Tablero.