El estadio Francisco Peraza, de La Laguna, acogió la primera edición del Torneo Triangular Día de Canarias de fútbol veterano, actividad que organizó la Asociación de Veteranos Estrella-Laguna, entidad que preside el exjugador estrellista Manolo Basterra.

"Fue la fiesta del fútbol aficionado, con un buen ambiente y con ganas de jugar y pasarlo bien", indicó Roberto Piña, directivo y miembro de la organización, junto a Rubén y Nené, entre otros veteranos del fútbol lagunero.

La fiesta del fútbol comenzó con el partido entre las viejas glorias del Unión Tejina y el Tonelito de La Gomera, sonriendo la victoria a los tejineros por un apretado 1-0. El marcador se repitió en el segundo choque, con los anfitriones del CD Estrella midiéndose a la escuadra gomera.

El campeón salió del partido que cerraba este triangular, protagonizado por Estrella y Unión Tejina. Igualdad en el tiempo reglamentario para decidirse en la serie de penaltis, estando más certeros los de "La Manzanilla". Árbitros Aficionados de Tenerife se encargaron de dirigir los tres interesantes encuentros.

Acto seguido, distinción a los exjugadores Antonio "El Raja", Basterra, Chele, Pepito, Carlote, Paco, Eladio, Miranda, Tonico, Juan Pedro e Isidro. No pudieron asistir Cañita y Ramos.

Después, como colofón a la fiesta, degustación de garbanzas, y una paella gigante, acompañado de buen vino.