La zona de calistenia, inaugurada hace unos meses, del parque de La Granja de Santa Cruz de Tenerife, será escenario el próximo domingo del Campeonato Autonómico de Street Workout y Calistenia Canarias 2016. Será a partir de las 10:00 horas.

¿Qué es el Street Workout? Es gimnasia en la calle. Un deporte emergente en España, cuyos orígenes se encuentran en las calles de New York a principios de los años 80 del siglo pasado. Consiste en la utilización de espacios públicos teniendo como herramienta tu propio cuerpo y peso. Este deporte ha ganado gran popularidad, expandiéndose por todo el mundo, ya que desarrolla cuerpo y mente sin necesidad de usar pesas.

Participarán un máximo de 25 deportistas de todo el archipiélago. En la competición, los atletas deberán mostrar durante 2 minutos sus habilidades en Street Workout, dentro de las modalidades de resistencia y "freestyle". Durante la competición, los invitados especiales realizarán una espectacular exhibición de "freestyle" (modo libre e improvisado) para todo el público asistente, donde el actual campeón de España enseñará sus últimos trucos y habilidades. La competición se cerrará con la definición de un primer y segundo puestos como campeones absolutos de Street Workout en Canarias. Además, el primer clasificado tendrá la oportunidad de representar a Canarias en el Campeonato de España 2016. La inscripción es gratuita.