Más de 5.000 personas, según la organización, visitaron a lo largo de la jornada del pasado domingo el barrio garachiquense de San Juan del Reparo o La Culata, como se le conoce popularmente. Pudieron disfrutar de lo que con el paso del tiempo se ha convertido en todo un referente de este núcleo de las medianías del municipio de la Villa y Puerto: los descansos del Corpus. Puro arte efímero, de la mano y la creatividad de Francisco Delgado, Lali Acosta Herrera y Braulio Regalado.

Los tres artistas, recién terminada la edición del presente año, ya están pensando en la de 2017. ¿Qué representar?; ¿momentos bíblicos, paisajes o alegorías de la eucaristía? "De todo un poco" es la respuesta de los artesanos.

Alfombras en vertical -colocadas sobre una estructura que a su vez también lleva adosada la correspondiente ornamentación- jalonaron la ruta festiva del barrio de Garachico. Los elementos utilizados para tal menester son siempre naturales y no podía ocurrir esta vez de otra manera: hojas, semillas, serrín, etcétera.

La organización del evento, que se celebra cada mes de junio, se congratula en esta ocasión por el cambio de fecha que tuvo lugar este año, ya que la celebración se desarrolló una semana más tarde de lo que es habitual. Eso propició una mayor afluencia de visitantes durante todo el día y que acudieran más fieles a la celebración religiosa.