El área recreativa de Las Raíces, en el municipio de El Rosario, acogió hace unos días uno de los actos en Tenerife con motivo del Día del Voluntario de La Caixa. Unos 80 de ellos acompañaron en una jornada ambiental a 160 niños y niñas en situación de vulnerabilidad para disfrutar de un día de actividades de ocio y tiempo libre en la montaña.

Gracias a la efeméride, los pequeños tinerfeños, que en su día a día viven dificultades, tuvieron la oportunidad de sumergirse por una vez en nuevas realidades que les brindaron dosis de ilusión y les presentaron nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural.

En la acción de la isla participaron niños provenientes de 3 entidades (Programa Proinfancia, Asociación Montaña Para Todos y Apanate). También hijos de empleados, familiares y amigos, una implicación que ayuda a evitar la estigmatización, estimulando el intercambio y el conocimiento mutuo, con una finalidad inclusiva y de cohesión.

Más de 1.100 voluntarios de La Caixa organizaron simultáneamente en 41 ciudades y municipios de toda España la jornada con más de 9.000 niños. Todos forman parte del 28,8% de los menores de 16 años que están por debajo del umbral de la pobreza en el país.

En paralelo a las actividades artísticas y deportivas organizadas por cada asociación, se impulsó la tercera edición del concurso de dibujo del Día del Voluntario de La Caixa bajo el lema "Comparte tu alma".

En palabras del director general de la Fundación La Caixa, Jaume Giró: "Los voluntarios son el arquetipo de la solidaridad, del esfuerzo anónimo y desinteresado para ofrecer oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad y posibilitar que la sociedad avance".