La Recova de Santa Cruz acogió una exitosa V Recogida de alimentos y productos de aseo y limpieza, organizada por Alerta Médica Canaria para ayudar a varias ONG que se ocupan de las personas menos favorecidas. Durante toda la mañana, los voluntarios del colectivo, junto con la Cooperativa del Mercado Nuestra Señora de África, llevaron a cabo la iniciativa destinada a los Asilos de Santa Cruz y de La Laguna, así como al Comedor de las Hermanas de la Caridad de la calle La Noria y a la Fundación Padre Laraña.

La mañana sabatina transcurrió entre música, entrevistas y chistes. Cada media hora se celebró un sorteo con la rifa entregada a cada persona que aportaba. Pudieron ganar productos donados por "Mi Bricolage" de Maquiten y el gran premio de una barbacoa. Todo amenizado por un equipo de música cedido por la Gerencia de la Recova. En todo momento estuvieron presentes los voluntarios de Protección Civil, que, al final de la jornada, trasladaron los alimentos a los centros mencionados.

Hacer constar que, antes de comenzar la recogida, catorce empresas muy conocidas ya habían aportado 4 "palés" con más de 3.000 kilos de productos. Cabe destacar a una firma de La Esperanza que donó 1.000 kilos de carne congelada, entregados directamente a los asilos. Alerta Médica tiene la intención de celebrar en diciembre, en época navideña, otra recogida similar en el Mercado de La Laguna.