De la empresa privada al Ejército pasando por universitarios o funcionarios públicos. La "solidaridad para los solidarios" se ha desatado a favor de la ONG Sonrisas Canarias tras el anuncio de su presidente, Luis Febles, de falta de comida en sus almacenes para repartir.

Espelube, distribuidora del aceite para coches Eni, organizó una jornada técnica el pasado sábado en el Centro de Celebraciones Sánchez Bacallado de Guamasa. Allí, ante más de 500 personas y entre actuaciones musicales y sorteos, se recogieron 3.000 kilos de productos, donados luego a Sonrisas Canarias. Además, los 1.000 euros recaudados en una rifa serán canjeados por vales de alimentos en una gran superficie.

La ONG de estudiantes Invencibles ha decidido donar al colectivo la mitad de lo que consiga con su solidaridad. Y los funcionarios de la Consejería de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda recogieron 300 kilos en tres días. Luego se sumaron los de la Dirección General de Deportes y los de la estatal Biblioteca del Estado o Casa de la Cultura.

Por su parte, los trabajadores del Hospital de La Candelaria ofrecieron 150 kilos de leche infantil y para prematuros.

Mañana, la Logística del Ejército de Tierra se pondrá a disposición de la ONG para trasladar 16 toneladas de alimentos de fondos europeos del muelle a la sede de Sonrisas Canarias en Valleseco. Sin más comentarios. No hace falta.