Casi 350 escolares del casco de La Laguna participaron recientemente en las primeras Olimpiadas de Aguere, una iniciativa que, tras partir de los profesores de Educación Física del CEIP Prácticas Aneja, fue vista con buenos ojos por la directiva del centro y en la que posteriormente se involucraron cinco colegios públicos más.

La iniciativa, pionera y con vocación de continuidad, dividió a los alumnos en dos bloques -3º y 4º de la ESO, por un lado, y 5º y 6º, por otro- que compitieron en disciplinas deportivas como bola canaria, brilé, alerta basket, carreras cortas y largas, así como un circuito de agilidad, además de fútbol, baloncesto y lucha canaria.

Los familiares, el profesorado, amigos e incluso el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el concejal de Juventud, Sergio Eiroa, fueron espectadores de excepción de la celebración deportiva que tuvo como escenario las propias instalaciones del CEIP Prácticas Aneja y la calle Antonio González donde se desarrollaron las carreras. Una competición a la que se sumaron los CEIP Camino La Villa, Camino Largo, San Benito, Las Mercedes y Nava y Grimón y que tuvo como mascota a un "erizo" vestido.

En cada centro se desarrollaron actividades paralelas y competiciones internas donde se hizo una selección de sus representantes en cada una de las modalidades deportivas y cada centro trabajó en el diseño de su mascota.