Cerca de 90 voluntarios de Cruz Roja participaron en la iniciativa "Los carros solidarios", puesta en marcha durante un fin de semana, de viernes a domingo, en 18 supermercados HiperDino del Grupo Dinosol, ubicados en las islas de Tenerife y La Palma. Llegaron a recoger 14.138 kilogramos de productos de primera necesidad, donados por ciudadanos solidarios. Entre esos alimentos recogidos había aceite, leche, zumos, galletas, cereales, pasta, enlatados, cacao en polvo, etcétera, que han sido distribuidos entre unas 450 familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad de estas dos islas, para que puedan completar su alimentación.

Cruz Roja quiere agradecer "la colaboración del Grupo Dinosol con esta solidaria iniciativa que ha resultado ser todo un éxito", lo que ayudará a la institución a incrementar su labor en materia de emergencia social. Asimismo, quiere agradecer "la solidaridad manifestada una vez más por la sociedad y el apoyo de un voluntariado que hace posible esta labor humanitaria".

Cruz Roja continuó el pasado domingo con su programa de actos solidarios vinculados al Sorteo del Oro. Esta vez se trató de un paseo motero que salió del municipio de La Laguna y continuó por los de Tegueste y El Rosario. Fue la tercera edición de "Rodando en solidario" para recaudar fondos destinados a la ayuda social en la comarca lagunera.