El agente de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife Ruymán Escuela se proclamó recientemente campeón de Canarias de Cazafotosub. La prueba se desarrolló en aguas de la costa de Arinaga, al sur de Gran Canaria. Además del vencedor, otro policía local capitalino, Juan Carballo, quedó en el quinto puesto y ambos obtuvieron la clasificación para participar en el próximo campeonato estatal de la modalidad deportiva a celebrar en octubre en La Gomera.

Esta competición consiste en lograr el mayor número de capturas fotográficas de especies de peces durante un tiempo determinado, en este caso fueron cinco horas durante las cuales los deportistas realizaron múltiples inmersiones en apnea. El jurado, además del factor cuantitativo, también premia la calidad de las fotografías submarinas obtenidas. Escuela logró capturar un total de 64 especies distintas y obtuvo un global de 1.480 puntos.

El otro policía local que compitió en el evento regional celebrado en Arinaga, Juan Carballo, acumula un amplio historial de éxitos deportivos, ya que ha resultado ganador del campeonato de España en los últimos cuatro años. En esta ocasión, se hizo con la quinta plaza gracias a sus 59 capturas y 1.365 puntos.

La prueba estuvo organizada por el Club de Actividades Subacuáticas Magüe en colaboración con la federación canaria (Fedecas) y contó con un total de 14 competidores.