Un total de 180 niños en riesgo o situación de exclusión participan en las actividades de ocio y tiempo libre promovidas por la Obra Social la Caixa en Santa Cruz de Tenerife. La iniciativa se enmarca en CaixaProinfancia, el programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión de la entidad.

Los centros abiertos, colonias y campamentos están organizados por entidades sociales vinculadas a CaixaProinfancia y coordinadas por Radio ECCA Fundación Canaria y Aldeas Infantiles. La entidad financiera destina 251.151 euros al desarrollo de estas actividades de ocio y tiempo libre en la provincia. Durante las mismas, los niños llevan a cabo un amplio abanico de actividades, desde deportivas y psicomotoras, hasta artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas.

CaixaProinfancia busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y favorecer el pleno potencial y las capacidades de los menores. El programa fue puesto en marcha en 2007 y actualmente atiende a la población infantil de entre 0 y 18 años en riesgo o situación de exclusión, lo que conlleva el desarrollo de un plan de trabajo con toda la familia. Este abordaje integral de la pobreza infantil se ha traducido en la atención de 1.982 niños tinerfeños durante el primer semestre de este año, lo que supone una inversión en estos meses de más de 947.000 euros.