La fábrica de Coca-Cola European Partners, instalada en Tacoronte, recibió recientemente la visita de Alexia Méndez, ganadora en Canarias de la 56ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto y tercer premio a nivel nacional. La joven recibió la enhorabuena y un ramo de flores de mano de los responsables de Comunicación de la empresa en las islas.

Durante algo más de dos horas, Alexia, acompañada por sus familiares, pasó una jornada en las instalaciones. Allí conoció tanto la historia de Coca-Cola como su proceso de elaboración. Además, realizó una visita guiada por las plantas de embotellado y pudo disfrutar de una degustación de los diferentes productos de la marca.

La joven Alexia, alumna del colegio Mainlop de La Laguna, se alzó con el primer premio regional y el tercero nacional por su relato sobre un joven insatisfecho, ayudante de biblioteca, cuya vida se ve transformada por los poemas que le deja un anciano que cada día escribe allí al son de la melodía que emite una caja de música.

Durante la visita, el responsable de Comunicación Institucional de Coca-Cola European Partners Iberia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Víctor Morales, felicitó a la menor por su ingenio y sus grandes habilidades literarias, así como por la gran carga imaginativa de su relato.

En esta última edición del certamen, 266 jóvenes demostraron sus dotes literarias en una prueba escrita celebrada el pasado abril en las dos capitales canarias. Los participantes recibieron una caja de música, que, activada por una manivela, reproducía una melodía, y la frase "¿De dónde ha salido eso?" en las que debían inspirarse para el relato.