La romería chica de las Fiestas de San Roque de Garachico dispuso de 28 carros que recorrieron las calles del municipio con el tradicional recorrido. Desde la zona del muelle-embarcadero viejo, la romería chica se dirigió por las calles Pérez Zamora, Esteban de Ponte y, finalmente, por la calle San Roque. El recorrido romero comenzó a las 20:30 horas desde las inmediaciones de la plaza Ramón Arocha, situada en la zona del muelle viejo.

La romería chica es ya en una de las citas más esperadas dentro de las fiestas de San Roque. Sus comienzos datan de la década de los años ochenta del siglo pasado, contando entonces con apenas una decena de carros. La gente del municipio recuerda con añoranza el inicio de este paseo romero, que tenía como objetivo brindar una romería a los más pequeños del municipio y que partía y acababa en la plaza Juan González de la Torre, más conocida como la plaza de Abajo o de La Pila.

La de este año, como en las últimas ediciones, contó con la participación de unas 2.000 personas, lo que refleja el nivel de aceptación que tiene entre la sociedad local y de la comarca, especialmente. Se trata de un interesante paseo romero nocturno que cada año cobra más auge. Es un momento de la fiesta que sirve de "entrenamiento" para lo que será la cita más popular (por su tradición y alto índice de participación), que es la romería del día 16 de agosto.