La primera quincena de la segunda edición de la escuela de verano "Yo soy Taco", impulsada desde el proceso comunitario de esta zona del área metropolitana, ha finalizado tras la puesta en marcha de numerosas actividades centradas en contribuir a mejorar la convivencia. El proyecto ICI-Taco, que promueve la iniciativa en cuestión, está gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna y también cuenta con la participación de los ayuntamientos de La Laguna y de Santa Cruz, y de la Obra Social La Caixa.

Entre otras acciones en las que participaron los menores está la entrevista que estos les realizaron a Flora Marrero, concejala lagunera de Bienestar Social, y a Óscar García, edil de Asuntos Sociales de la capital, que visitaron la escuela en la primera quincena.

Los contenidos de esta acción dirigida a los más pequeños están divididos en cuatro bloques: deportivo, competencial, comunitario y familiar. Según apuntan desde la organización, todas las actividades se han desarrollado con entidades y organismos que se encuentran en Taco. En el caso deportivo, en la primera semana se trasladaron al pabellón Pablos Abril para practicar voleibol y juegos al aire libre, gracias a la colaboración del Club Voleibol Haris. Mientras, en la siguiente disfrutaron de las instalaciones del Centro de Atletismo de Tenerife, donde aprendieron nociones de taekwondo y practicaron atletismo.