El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, estuvo en la localidad de Tejina por tercer año consecutivo fomentando la donación de sangre entre los vecinos y visitantes que participaron en las fiestas patronales en honor a San Bartolomé. Y el resultado ha sido muy satisfactorio. "Los tejineros respondieron".

De esta manera, la campaña denominada "Néctar de la vida" estuvo activa entre el martes y ayer, jueves, periodo en el que la unidad móvil del ICHH fue instalada en el cruce de El Ramal.

Con esta iniciativa, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia continuó afianzando su relación con las fiestas de los Corazones de Tejina, ya que los vecinos de la localidad se vuelcan con el gesto altruista de donar sangre. Tanto es así que la Calle de Arriba, que durante esta campaña se le identificó con la piña; la Calle de Abajo, que es el limón, y El Pico, asociada a la pera, "compitieron" por ser la zona que más donaciones realiza.