La Fundación CajaCanarias ha clausurado esta semana sus tradicionales Cursillos de Natación, que se han desarrollado durante el mes de agosto en las piscinas municipales de Los Cristianos, Granadilla (Los Hinojeros y La Jurada), Tacoronte, Los Silos, Icod de Los Vinos y Santa Cruz de La Palma, y en los que han participado alumnos provenientes de las localidades de San Miguel de Abona, Vilaflor, Fasnia, Arico, Arafo, San Andrés y Sauces La Guancha, El Tanque, San Juan de la Rambla, Mazo, Tegueste, Breña Baja y Puntallana. En total, se han beneficiado de esta iniciativa más de 400 personas, de las cuales casi un centenar corresponden al aprendizaje para mayores de 60 años, que cumple este año su segunda edición tras el éxito de la primera.

La Fundación CajaCanarias ha diseñado esta nueva edición de sus Cursillos de Natación manteniendo y reforzando la filosofía organizativa de facilitar el acceso al aprendizaje de habilidades acuáticas a niños y mayores residentes en municipios que no disponen de piscina y, además, carecen de recursos económicos para costear una actividad así. La participación es de carácter gratuito y cubre los costes de matrícula, transporte y material.

Los Cursillos de Natación CajaCanarias se vienen celebrando desde comienzos de la década de los setenta del siglo pasado, y a través de las diferentes convocatorias anuales han permitido aprendido a nadar más de 250.000 personas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.