El Club Deportivo Dispacint organizó durante tres días de finales del pasado mes de agosto un campamento para los miembros del colectivo, así como sus amigos y familiares, en las Aulas de la Naturaleza de El Cedro, en la isla de La Gomera. Un marco ideal para disfrutar y, sobre todo, para hacer realidad la filosofía de lo que es algo más que un simple conjunto de fútbol sala o atletismo, las principales disciplinas en las que vuelca su esfuerzo el grupo que preside José Luis Concepción. En el frondoso bosque de laurisilva desarrollaron las distintas actividades programadas las 23 personas desplazadas. Desde el clásico senderismo en un escenario incomparable de excepcional belleza -agradecen la inestimable colaboración del gomero Alejandro como experto guía- a los juegos de mesa, pasando por los deportes autóctonos como la lucha canaria.

No faltaron las charlas divulgativas sobre distintos episodios de la Historia del Archipiélago ni, por supuesto, los ratos de ocio después de las comidas condimentadas por Nene y María en la cocina y con la colaboración necesaria en la logística de Mario Infante, de la ONG Unidos por Ti. Concepción no quiso dejar de dar las gracias "a nuestro entrenador, Santiago Gil, por su labor incansable con estos chicos".

La familia de Dispacint se trasladó de Tenerife a La Gomera para, con el deporte como fondo, desarrollar dos de sus principales objetivos: la convivencia y la integración.