La Casa del Miedo, en la chicharrera calle de La Noria, acoge desde el pasado martes y hasta hoy, Plenilunio, una exposición de una quincena de trajes que han lucido en sus más de treinta años de historia las murgas Mamelucos y Mamelones. Junto al callejón de Manuel Verdugo, en uno de los inmuebles singulares del inventario municipal, se descubre la Casa del Miedo, donde ensaya la murga adulta que más primeros premios de Presentación, o disfraz, ha conseguido.

Con motivo de Plenilunio, que se celebra hoy, la Sociedad Mamel''s ha rescatado de su fondo de armario joyas del Carnaval de Tenerife como Mefistófeles (1985), la abeja (1988), la Loca Academia de Tres de Mayo (1991), el conejo (1998), el marciano (2000), el vampiro (2002), Payaso rico (2007), skeater (2013), romano (2014), pirata (2015) y fauno (2016). Todas estas fantasías, con el sello de Javier Torres Franquis, han sido lucidas por Mamelucos y tienen el "certificado de calidad" que les avala el primer premio de Presentación, salvo en los casos de Mefistófeles (1985, que logró un segundo) y Payaso rico, que quedó en segunda posición en 2007.

Junto a la sección adulta, también se exponen dos fantasías de la cantera. Quedan representados Mamelones con su unicornio y la tarta, que lograron un primer premio y un tercero.

La Sociedad Mamel''s también expondrá un traje de su rondalla Mamel''s, una formación lírica de reciente creación. Cabe recordar que la institución que desde este verano preside Manolo Peña es la única que el Carnaval que cuenta con cinco modalidades en su seno: Mamelucos, Mamelones, la rondalla Mamel''s, Habana Vieja y el grupo de la canción de la risa No Tengo el Chichi Pa''Farolillos.