La sede del Real Casino de Tenerife acoge hoy, a partir de las 17:00 horas, la presentación de la pulsera Sappo, un recurso destinado a profesionales en contacto con niños con enfermedades y otras dolencias. Durante la jornada intervendrán con sendas ponencias el experto Cristóbal Díaz, de la empresa ATTEC, y Santiago Carlos Martín, presidente de la Asociación de jefes de Agrupaciones Canarias de Protección Civil (Aprocica), que colabora y apoya el foro, una iniciativa de la ONG Aldis, asociación formada para prevenir y sanar enfermedades desde la infancia.

Adquirir una pulsera Sappo tendrá hoy también un componente solidario, ya que permitirá, a través de Aldis, ayudar a niños con autismo y otras enfermedades infantiles. Aunque no solo los más pequeños pueden ser destinatarios de la pulsera. También mayores, deportistas o personas con diversidad funcional.

La pulsera Sappo (Save Personal Point), también conocida como pulsera inteligente, es el primer producto surgido del seno de Atlantic Design Technology SL, empresa con capital y personal 100% canario. Cristóbal Díaz Martín, Kevin García Pulido y David Díaz Martín son tres jóvenes treintañeros y emprendedores portuenses, que decidieron crear su propia empresa tecnológica y apostaron por el ámbito sanitario. Así nació ATTEC y posteriormente la pulsera Sappo.