El vestíbulo del Intercambiador de Santa Cruz acoge desde ayer y hasta el día 18 la exposición fotográfica "Así, sí... Así, no" organizada por el colectivo Queremos Movernos para sensibilizar sobre la necesidad de erradicar las barreras arquitectónicas. Mario Raya, fotógrafo y miembro de la asociación, muestra las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad cuando el entorno urbano no es accesible. Ha tenido también en cuenta lugares donde ya se han corregido errores. Un SÍ en ocasiones y un NO en otras.

Rebajes mal hechos, pasamanos de aceras que no llevan a ningún lugar o paradas de guagua inaccesibles - "ni una, por ejemplo, entre la Cruz del Señor y La Cuesta por la carretera general Santa Cruz-Laguna", apuntan- integran la temática. Queremos Movernos agradece a Titsa el camino iniciado hacia el transporte sea accesible y a Movilidad del Cabildo por ceder el Intercambiador.

Unas 60 fotos -en ocho paneles dobles- destapan en el Intercambiador -donde la accesibilidad ha mejorado mucho como en la flota de Titsa- el día a día de quienes pretenden disfrutar de los espacios públicos de las ciudades y los pueblos; de sus calles; de sus parques; de sus ramblas... Y quieren hacerlo como los demás, pero no pueden.