La festividad de san Francisco de Asís, patrón de los veterinarios, reunió la noche del pasado sábado, 8 de octubre, en el hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife a una nutrida representación de estos profesionales, procedentes de distintos puntos de la provincia y pertenecientes a todos los sectores y especialidades de la veterinaria.

Este evento permitió a los aproximadamente 180 veterinarios congregados en el hotel de la capital relacionarse con los compañeros e intercambiar impresiones en un entorno más distendido que el estrictamente profesional.

Tras la cena, tomó la palabra la presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife, María Luisa Fernández, que citó algunas de las iniciativas y proyectos desarrollados por la Junta de Gobierno en este último año, el primero de su mandato. Fernández insistió en la necesidad de seguir ahondando en la dignificación de la veterinaria y de su imagen ante la ciudadanía, especialmente incentivando el respeto de la sociedad ante los servicios sanitarios en muchos sectores de la vida cotidiana que prestan los veterinarios. La presidenta se refirió también a los compañeros ya fallecidos, en lo que fue uno de los momentos más emotivos del encuentro.

A continuación se entregó al anterior presidente, Jorge de Miguel, una placa conmemorativa por su nombramiento como presidente de honor del Colegio, con la que se reconoce su compromiso desinteresado con la profesión durante sus tres mandatos anteriores. También fueron distinguidos sus "compañeros de fatigas", los miembros de la anterior Junta de Gobierno.

Los profesionales con más de 25 años de ejercicio recibieron asimismo una insignia conmemorativa, al tiempo que se dio la bienvenida a los recién incorporados.