El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, inauguró ayer el nuevo centro Nieves Martín de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer (Afate) en la calle Eladio Afonso de Ofra, cerca del rocódromo y la oficina municipal. "Tiene dos plantas y ha sido cedido por el ayuntamiento - explicó una fuente de la directiva-, mientras el Cabildo se ha ocupado de la obra de acondicionamiento, incluido un ascensor, a través de una subvención de algo más de 100.000 euros".

Añaden desde Afate que "la sede de La Cuesta se había quedado pequeña. Aquí habrá tres unidades de Atención Integral dentro del denominado Anillo Insular de Políticas Sociales. Completarán el mapa de doce, más otras dos pendientes de terminar, que tenemos en toda la Isla".

Todo está preparado en esta nueva instalación para crear un centro de día, entre ocho de la mañana y cinco de la tarde, a conveniar con el IMAS de Santa Cruz -su presidente y concejal, Óscar García, estuvo presente ayer- al igual que el respiro familiar los fines de semana. Serán 60 pacientes -20 por unidad- los que pueden ser atendidos aquí, independientemente de sus familiares.

El nuevo centro llevará el nombre de Nieves Martín, actual vicepresidenta de Afate. Desde la directiva recuerdan que "junto al ya fallecido Isidro Rodríguez fundó hace 21 años el colectivo y hoy en día ahí sigue al pie del cañón".