Enmarcado en la celebración de su 50 Aniversario, los pacientes del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, recibieron este domingo un regalo de la mano de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert, quien llevó hasta el centro hospitalario el espectáculo "Que la fuerza de la música te acompañe". Sus más de 80 integrantes, todos ellos jóvenes músicos estudiantes, trasladaron la obra musicalizada y teatral de la saga Star Wars. Los propios niños fueron quienes, quienes bajo la batuta de José Antonio Cubas, ataviado como Darth Vader, hicieron sonreír y emocionarse al público asistente.

Los pacientes pediátricos hospitalizados junto a sus familias, así como el resto de pacientes adultos y usuarios recibieron con sorpresa la llegada de dos guardias imperiales que deambularon entre los miembros de la orquesta y el propio público impactando también a los más mayores. Un espectáculo al que no faltaron Luke Skywalker, la princesa Leia o Han Solo, quienes, en una trama teatralizada, acompañaron a las piezas musicales.

La directora gerente del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, Dra. Mercedes Cueto, agradeció en nombre de todos los profesionales "este gran gesto con todos los pacientes, personas que actualmente no pasan por su mejor momento de salud y que gracias a la fuerza de la música, su recuperación será mejor y más llevadera".