Cruz Roja en la provincia tinerfeña ha realizado en lo que va de año 2.525 atenciones en las 19 playas en las que ha estado presente. Durante el verano, la mayor parte fueron asistencias sanitarias, que incluyen atenciones a personas afectadas por picaduras, esguinces, luxaciones, erosiones, lipotimias, golpes de calor, etcétera (1.013). Pero también destacan las sociales (1.512), como las que se ofrecen para facilitar el baño de personas con discapacidad o movilidad reducida. Este servicio, que la institución ha prestado en 12 playas y para el que dispone de sillas anfibias, muletas, chalecos salvavidas y demás recursos, cuenta con una demanda creciente.

La organización humanitaria ha aportado sus servicios sociosanitarios en las playas tinerfeñas del Roque de las Bodegas, Almáciga, Benijo, Las Gaviotas y Las Teresitas, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife; Los Guanches, Olegario, El Pozo, El Alcalde y Las Caletillas, en Candelaria; El Ancón, El Bollullo, en La Orotava y playa San Marcos, en Icod de Los Vinos. En La Gomera, playa de San Sebastián. En La Palma, Puerto Naos y Charco Verde, en Los Llanos de Aridane. Y en El Hierro, Tacorón, en El Pinar, así como La Caleta y El Tamaduste, en Valverde. En Las Teresitas, Las Gaviotas y Puerto Naos Cruz Roja cuenta con un servicio permanente durante todo el año.

Otros datos del balance son las 252 asistencias a personas en riesgo de ahogamiento durante el pasado periodo estival, así como a embarcaciones o las evacuaciones a centros hospitalarios, además de la localización y atención de menores extraviados. Para llevar a cabo esta labor, Cruz Roja ha contado con un equipo compuesto por 68 personas entre , médicos, enfermeros, conductores, y otros muchos voluntarios en un total de 12 puestos de socorro repartidos por la geografía del litoral de la provincia.

Durante los meses de verano, la institución realizó asimismo un total de 6.960 recomendaciones preventivas.