El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tomó parte hace unos días en la II Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos. Contó con la colaboración de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (Fedecas) a través de su Departamento de Medio Marino y Buceo Científico.

Esta iniciativa surgió a nivel nacional promovida por la red de vigilantes marinos y en esta segunda edición tuvo como escenario la marina del RCNT y zonas aledañas. Participaron una treintena de voluntarios del propio club, Fedecas, Nemrod, Ánfora-Sub, Ecological Diver y otros colectivos afines de Fedecas.

Fueron recuperados unos 350 kilos de objetos. Entre ellos 60 latas de refresco, 20 botellas de cristal, 50 envases y garrafas plásticos, 30 tubos de PVC de entre dos y cinco metros, la cuna de una embarcación, medio casco de otra de fibra, cinco ruedas de turismo y una de tractor, una sonda de buque, cabos y estachas, cables de cobre, un resto de palangre y un pequeño trasmallo, restos metálicos, envoltorios de comidas, bolsas plásticas, etcétera. El biólogo Adal Díaz redactó el informe final.

La actividad se desarrolló sin incidentes con el apoyo de dos embarcaciones que aproximaban el material recogido al puerto, un globo hidrostático para reflotar elementos pesados, una pluma en el muelle para el izado y una zona delimitada para el clasificado de los elementos extraídos.