Un grupo de estudiantes de tercer curso de Medicina de la Universidad de La Laguna (ULL) celebró hace unos días la Gymkana Universitaria Solidaria, una actividad que tuvo como objetivo apoyar a las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas que las componen. En este caso, la beneficiaria fue la Asociación para la Inclusión Social y Laboral de Personas con Diferentes Capacidades Intelectuales (Asinladi).

Los estudiantes de Medicina desarrollaron una auténtica jornada festiva en donde el compromiso con las personas con dificultad quedó más que demostrado, logrando con la actividad recaudar la nada despreciable cifra de 1.000 euros que serán donados al colectivo.

Tanto la organización, que también contó con el apoyo de las Concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, como los participantes en esta gymkana solidaria mostraron su satisfacción de haber alcanzado esta importante cifra en la primera edición de la actividad, que a buen seguro tendrá su continuidad en años sucesivos.

Los propios participantes valoraron muy positivamente la jornada de convivencia, en la que se disfrutó de una paellada y dulces, así como la actuación de un coro, la presentación del colectivo Asinladi y el reparto solidario de rifas.