Los chicos del Proyecto Brújula, del municipio de El Rosario, participaron el pasado fin de semana en una actividad de convivencia juvenil y ocio activo en el campamento de La Esperanza, ubicado en Las Raíces, modélicas instalaciones gestionadas por el Cabildo de Tenerife. Tres días en los que la prevención, la igualdad y la integración de personas con discapacidad fueron la nota común entre los jóvenes del municipio.

El ayuntamiento, a través de la Concejalía de Acción Social e Igualdad que dirige la primera teniente de alcalde, María de los Ángeles Rodríguez, que estuvo presente al igual que el alcalde, Escolástico Gil, gestiona desde hace tres años el Proyecto Brújula, dirigido a adolescentes del municipio y en el que se priorizan la igualdad y la diversidad.

A lo largo de todo este tiempo, y gracias al establecimiento de reuniones periódicas y a la realización de diferentes actividades, los jóvenes que integran este proyecto se han convertido en toda una pequeña comunidad que fomenta valores como los de la amistad o la integración como principal arma para pasárselo bien. Esta iniciativa pionera, puesta en marcha por la corporación local, intenta integrar en un mismo espacio de convivencia a adolescentes con otros jóvenes con discapacidad.