El Cabildo ha restaurado el conjunto de piezas policromadas ubicadas en el entresuelo del edificio del Palacio Insular. La mejora de las vidrieras que presiden las escaleras de acceso a las principales salas de la sede de la Corporación insular ha supuesto un trabajo que ha realizado la misma empresa que las fabricó en su día, la prestigiosa firma Maumejean, creada en 1860.

Esta intervención, que ha durado un mes y medio en cuanto al desarrollo de las labores sobre la obra artística, ha permitido devolver el esplendor original a estas vidrieras policromadas a tres paños que representan escenas cotidianas de la cultura de Canarias.

Se trata de dibujos sobre cristales tintados de color que están unidos con tiras de plomo, un conjunto que había sufrido cierto deterioro con el paso de los años.

Los trabajos realizados por la empresa Maumejean, especializada en vidriería artística, han consistido fundamentalmente en la restauración y reposición de las varillas de hierro, que, a través de esta obra, se han asegurado y protegido por detrás con un vidrio de seguridad.

Este conjunto de vidrieras está incluido en la relación del mobiliario del inmueble que debe integrarse en la protección solicitada para todo el edificio del Palacio Insular (plaza de España, s/n) como Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento.