Un día en el parque García Sanabria. Podría ser el lema de "enganche" para la iniciativa que el Programa Ansina de Cabildo ha dirigido desde comienzos de este año a usuarios de centros y residencias de la tercera edad para poner en valor el atractivo artístico y botánico del recinto de ocio de Santa Cruz.

Han sido hasta el momento veinte visitas guiadas para mayores de asociaciones y centros de la tercera edad de la Isla, dentro de la actividad denominada "Paseo Escultórico por la Rambla y el Parque García Sanabría". Esta propuesta les permite no solo disfrutar del paseo en un entorno natural, sino, además, del enriquecimiento cultural que supone conocer los atractivos artísticos y botánicos que atesora este recinto.

Son más de 840 las personas que han disfrutado en 2016 de esta actividad, que pretenden ofertar a los mayores la posibilidad de conocer nuevos lugares, tanto de ocio como de interés cultural. Además de su valor botánico y de los atractivos que alberga, el parque García Sanabria es también un espacio destinado al disfrute de obras de arte, sobre todo esculturas.

Con una extensión de 55.000 metros cuadrados, este parque constituye un auténtico jardín botánico con más de 200 especies vegetales llegadas de todos los países, además de paseos, fuentes, estanques, parques infantiles, etcétera. Fue inaugurado en 1926 y está considerado como el mayor parque urbano de Canarias.

Entre sus tesoros artísticos, los visitantes pueden admirar numerosos monumentos escultóricos, entre los que se encuentran algunas de las obras participantes en la Exposición Internacional de Esculturas en la Calle de 1973, primer evento de este tipo que se celebraba en toda Europa. Otros elementos singulares son su fuente central y por supuesto, su famoso reloj de flores donado por el cónsul de Dinamarca en 1958.

Un marco ideal por muchos motivos para que se cumpla el objetivo general del programa Ansina: mejorar la calidad de vida de las personas mayores.