El pasado 5 de diciembre se celebró el Día Internacional del Voluntariado. Unas 6.800 personas de la provincia tinerfeña realizan esa función altruista en el seno de la organización humanitaria Cruz Roja, donde durante este 2016 se han registrado 608 nuevas altas. La edad media de los voluntarios es de 39 años y su perfil añade como característica tener estudios secundarios. Además, el 12,38 por ciento es de origen extranjero. Un 49,8% son mujeres y el 50,1%, hombres.

En lo que va de año, el voluntariado de esta provincia ha realizado más de 118.000 horas de actividad en la institución que tiene su sede en la calle San Lucas de Santa Cruz y actualmente desarrolla la campaña #Voluntareando de reconocimiento y captación para proyectos de Transporte Sanitario.

Para desarrollar sus servicios, Cruz Roja ha adquirido este año diez nuevos vehículos destinados al transporte de personas mayores o con movilidad reducida y a las labores en salud, socorros y emergencias.

Entre las actividades mas recientes de la organización en la provincia -además de la campaña con consejos para prevención y actuación ante accidentes de tráfico con carteles en 150 marquesinas de guaguas de la isla- cabe destacar la exposición que estuvo abierta el mes pasado en el Centro Comercial Tres de Mayo. Titulada "Cruz Roja: ayer y hoy", recorría, a través de objetos y fotografías, siglo y medio de historia desde la fundación en 1864 y su objetivo era lograr "una mayor visibilidad" de la labor que realiza el colectivo.