DISA ha instaurado la costumbre de seleccionar a los pilotos de su equipo a través de unas pruebas que realiza entre los socios de su Escuela de Pilotos. Ayer, en la Fiesta del Motor, finalizó la cuarta edición de este proceso, al cabo de la cual Domingo Expósito se convierte en el último fichaje del equipo DISA Copi Sport, tras resultar vencedor. Por su parte, Sergio García se impuso en la modalidad de mecánico y trabajará con el equipo técnico de DISA Copi Sport en la próxima temporada. Este año, la final, a la que han llegado quince aspirantes, tuvo lugar en el Circuito de Maspalomas.

Tras las primeras pruebas de la jornada del sábado, cinco fueron los aspirantes que pasaron a la final: Daniel Valido, Esteban Feo, Jonathan Morales, Juan Francisco Navarro y Domingo Expósito, que llegó a la final con la mejor puntuación acumulada.

Por segundo año, los finalistas compitieron con un novedoso formato de simulador, lo que ha mejorado la rigurosidad y objetividad a la hora de valorar las aptitudes de cada uno de los aspirantes, que contaron, además, con la atenta mirada y evaluación de los pilotos del equipo DISA Copi Sport, Antonio Acosta, ganador de la pasada edición de la Escuela de Pilotos, y Enrique Cruz, campeón autonómico de Rally y Montaña, y de los copilotos Víctor Pérez y Yeray Mújica.

"Muchísimas gracias a DISA y al equipo Copi Sport por hacer posible que un cliente pueda estar aquí y pueda hacerse algo con él... espero que algo bueno", aseguró Domingo Expósito emocionado tras conocer su victoria y su incorporación al equipo más laureado de la historia de la competición del motor en Canarias.

Por su parte, el director deportivo del equipo DISA Copi Sport, Fernando Capdevila, expresó su convencimiento de que tanto Sergio García como Domingo Expósito responderán a las expectativas que han generado durante estos dos días en las pruebas realizadas, "donde todos los aspirantes demostraron gran nivel, conocimiento y motivación", dijo.