Lo que nació en un aula como proyecto de clase se materializó ayer en forma de actividad solidaria. Un grupo de alumnos del IES Virgen de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, llevó a los escenarios la gala que habían planificado como parte de una asignatura de su ciclo superior de Formación Profesional en Agencias de Viaje y Gestión de Eventos y, con su iniciativa, contribuyeron a inyectar recursos a la ONG Asociación Pequeño Valiente, dedicada a proporcionar ayuda a los niños con cáncer.

Compañeros y familiares de los promotores de la gala llenaron en la tarde de ayer el salón de actos del instituto para transmitirles ánimo, calor y apoyo. El espectáculo tuvo una duración aproximada de tres horas e incluyó un desfile de modas, un concierto, actuaciones de magia y un taller de bailes latinos.

Previamente a la ejecución del proyecto, los estudiantes se embarcaron en la búsqueda de patrocinadores y de financiación para llevar a cabo el evento. La venta de galletas elaboradas por los compañeros del ciclo de Cocina y de papeletas para sorteos que se llevaron a cabo ayer ha contribuido a convertir esta idea en realidad.

Serán los profesores los que deban poner nota al desempeño académico de estos alumnos, pero en espíritu solidario tienen asegurado un sobresaliente.