Un objetivo, dejar el mejor regalo: "algo de vida". Así lo definieron los niños de 5º de Primaria del CEIP Las Mercedes a la hora de desarrollar una espectacular jornada de donación de sangre en el centro escolar en colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) y la comunidad educativa del colegio, una de las más activas de La Laguna.

Esta singular actividad está incluida en una campaña promovida en este primer trimestre del curso 2016-2017 por el profesorado de 5º para poner en valor los hábitos saludables a través del proyecto "La salud está en mis manos", cuyo hilo conductor, según el propio profesorado, "ha sido el cuidado personal y el comunitario".

Y lo cierto es que los menores del colegio Las Mercedes lo organizaron "del 10" a través de varios equipos de trabajo, uno en la puerta que invitaba a los padres y visitantes a entrar en el centro; otro que los llevaba a la sala de la biblioteca (instalación que sirvió para la extracción de sangre); un grupo en la sala de Secretaría, en donde varios niños informaban a los donantes de las particularidades de su gesto y entregaban el corazón distintivo hecho por los propios alumnos; y uno más que estaba al cuidado del avituallamiento, desde cortados, pasando por una vaso de chocolate o un café, así como jugos o el agua.

Y todo bajo la supervisión de un equipo sanitario del ICHH, la propia dirección del centro y el director del CAE San Benito... Un auténtico exitazo.