Entre la notable cantidad de aficionados a los que ha fidelizado la UD Granadilla Egatesa Tenerife en estos últimos tres años llenos de éxitos, hay una seguidora incondicional cuya presencia en la grada del campo la Hoya del Pozo de El Médano se ha hecho habitual cada quince días.

Emiliana Matute, residente en el sur de la Isla, ya forma parte de la familia blanquiazul, hasta tal punto que la entidad que preside Sergio Batista no ha dejado pasar por alto el hecho de que su seguidora más longeva haya cumplido hace solo unos días, el 5 de enero, los 100 años. El Granadilla la sorprendió ayer haciendo aparecer a sus jugadoras con una camiseta conmemorativa de la efeméride en la que aparecía grabada la cara de Emiliana, enmarcada bajo la inscripción "Feliz centenario. 5 de enero de 2017". Además, el club sureño obsequió a Emiliana con una tarta y la invitó a que saliera al centro del terreno de juego antes de comenzar el encuentro ante el Santa Teresa, para ayudarla a realizar el saque de honor, de la mano de la capitana, Cindy García.

La presencia de Emiliana ha sido fija en cada partido que el equipo juega en casa. La centenaria aficionada ha visto crecer a un club que ya la considera un miembro más, aunque especial, de su bien avenida familia.