Cruz Roja ha constatado un año más que un alto porcentaje de la población canaria continúa con grandes dificultades para poder cubrir sus necesidades más básicas. Por ello, la institución, bajo el lema "Ahora + que Nunca" ha mantenido campañas de captación de productos destinados a personas con escasos recursos, centrándose la pasada época de Navidad y Reyes en los juguetes.

Como novedad, se ha promovido en la isla de La Palma la campaña "Apadrina una ilusión" para la recogida de juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas, sostenibles y cooperativos con el objetivo de educar. A través de esta iniciativa empresas y personas particulares han apadrinado a 186 niños y niñas de familias desfavorecidas, comprando los regalos que habían pedido. En concreto, han participado esta treintena de empresas y colectivos: La Caixa, Deportes Urma, Yarmass, CEIP Gabriel Duque, Azul Atlántico, Academia El Cubano, El Lecker, Gimnasio Nandomao, Gimnasio Crossfit, Comercial Fraper, CD Tarsa, Químicos Limpieza, El Ratoncito Costurero, Nelka, Bar Punto de Encuentro, Café París, Radio 7.7, Carpintería País Martín, Carpintería Rodríguez, Náuticas Tazacorte, Arvelo, El Chopo, Academia de Inglés Brennan, Nina''s Complementos, trabajadoras de Europlátano y Kiosco Ocean Drive.