El Carnaval chicharrero comienza a asomarse ya a las calles, como denota el trajín de componentes de murgas, comparsas, rondallas y agrupaciones musicales que tienen sus cuarteles de ensayo en La Salud o en La Noria. A mitad de camino, junto a la plaza de La Paz, Doly ya recogió la decoración de Navidad y disfrazó de "taberna del Caribe" su bar Aurora, junto al Imperial. Cumple así con una tradición que inició hace veinte años, si bien, junto a su marido, gestionan este establecimiento desde el año 1982.

Doly protagonizó el pasado martes la primera amanecida del Carnaval del Caribe, temática que presidirá la fiesta de la máscara que se inaugura el viernes 27 de enero y que saldrá a la calle con la Cabalgata anunciadora, el viernes 24 de febrero. El pasado martes, como los grandes martes de Carnaval, Doly acabó de decorar el bar a las tres de la madrugada... y había comenzado a las nueve de la noche del día anterior. "Hay que darle ambiente", destaca con ilusión.

Amante del Carnaval de los Billo''s Caracas Boys y Celia Cruz -protagonizaron el récord Guinness en 1987- y de las grandes galas, Doly agradece la colaboración de una amiga que le hizo unos barcos piratas, unos baúles y unas hamacas. Cogió los pingüinos que adornan el local en Navidad y, por arte de don Carnal, llegó el Carnaval.