Alexia, Emma, Alejandra, Pablo, Lucía, Jorge, Daniela y Adrián "expusieron" la mañana de ayer, junto a los monitores Sergio y Oswaldo, sus conocimientos sobre reciclaje con el salón de actos del colegio La Salle San Ildefonso, en Santa Cruz, como escenario. Junto a ellos, compañeros convertidos por un día en "contenedores de colores" . Y enfrente, un auditorio formado por 40 alumnos con una primera fila muy especial. En ella estuvo, junto al director del centro educativo, Maxi Nogales, y varios concejales, el alcalde de la ciudad , José Manuel Bermúdez, quien también demostró sus conocimientos sobre sostenibilidad -como Jose, un ciudadano más- en este particular "Supermercado La Salle".

El encuentro se enmarca en el renovado compromiso, iniciado en 2013, de la Fundación Santa Cruz Sostenible y la Fundación Disa con el proyecto "Escuelas por un desarrollo sostenible", que cumple su cuarta edición. Este curso serán más de 2.500 alumnos de Primaria y Secundaria de 66 de centros de la capital tinerfeña (el anterior, 2.355 y 42) los que recibirán formación medioambiental. Desde octubre ya han pasado 1.174 chicos por 24 talleres.

El alcalde concluyó el foro con un discurso de concienciación: "Su tarea es arrastrar a las familias a ello. Lo más importante para cuidar la ciudad es quererla, no ensuciarla y respetar su mobiliario urbano, como no se hace con el grafiti incontrolado o de mal gusto".