No atracó en el Muelle Sur, como estaba previsto, por razones de "operatividad portuaria", pero quedó fondeado ayer frente al Dique del Este, desde las 13:00 horas hasta el momento previsto para la partida, las once de la noche. El buque híbrido "Seaspan Reliant", propiedad de la compañía canadiense Seaspan Ferries Corporation, realizó su primera escala en el puerto tinerfeño. El barco puede propulsarse tanto con gas natural licuado como mediante energía acumulada en baterías.

Su gemelo, el "Seaspan Swift", entregado el pasado diciembre, ha marcado un hito al ser, según la compañía, "el primer buque en Norteamérica en suministrarse de gas natural licuado desde puerto mediante un buque cisterna". El "Seaspan Reliant", construido en Turquía, procedía de este país y marchó rumbo a Panamá. Su destino final será cubrir el servicio de ferry a la isla de Vancouver.

El "Seaspan Reliant" desplaza 4.800 toneladas de registro bruto y cuenta con 150 metros de eslora y 26 de manga. Tiene capacidad para 59 camiones.