El bombero del Consorcio de Tenerife Mika Díaz se clasificó ayer en el puesto 12 en la Súper Final de la Copa del Mundo de parapente que se ha venido disputando desde el pasado 17 en la localidad de Governador Valadares, en el estado brasileño de Minas de Gerais.

El meritorio puesto final del piloto tinerfeño se refuerza a partir del dato que lo sitúa como el segundo mejor entre los españoles que tomaron parte en la competición, solo superado en esta ficticia clasificación por su compañero de equipo Xevi Bonet, que se clasificó sexto en la general. A falta de las tres últimas mangas, Mika estaba situado entre los diez primeros y era el mejor español clasificado.

Cubiertas las diez mangas en las que han competido los mejores pilotos del mundo, Mika Díaz, que regresa a la Isla mañana martes, aseguró que el campeonato ha sido muy disputado, con algunas mangas complicadas por las condiciones meteorológicas, pero con un altísimo nivel de participantes provenientes de más 30 países diferentes.

Esta competición pone punto final a la temporada 2016, donde los 123 mejores pilotos del mundo han luchando arduamente por el título del circuito competitivo más exigente del parapente mundial.

El bombero del Consorcio de Tenerife fue uno de los 125 mejores pilotos del mundo que se jugaron este título durante diez días.