Los valores como bandera y la solidaridad fueron los ejes centrales que los alumnos del colegio público Teófilo Pérez de Tegueste aprendieron el pasado lunes con motivo de la celebración del Día Mundial de la Paz, en la plaza del San Marcos Evangelista, en el casco.

Y todo a través de una carrera solidaria en la que los menores y sus padres disfrutaron entre risas y fiestas de una jornada especial para celebrar el "Día Escolar de la No Violencia y la Paz", que tenía como último fin la recaudación de fondos en favor de dos entidades sin ánimo de lucro, como son Acnur y la Fundación Alba Pérez para la lucha contra el cáncer infantil.

Niños y niñas formaron parte de un acto organizado por la dirección del colegio público con el fin de enseñar los valores de la solidaridad y la palabra, imponiéndose a la discusión y al enfrentamiento.

Después de las carreras, y para reponer fuerzas, se obsequió a los participantes con unos sabrosos plátanos ecológicos -cedidos por el comedor del centro-, de los que dieron buena cuenta. Fue el colofón a una jornada que será recordada por todos.