La Fundación Cepsa ha culminado la decimotercera intervención de su proyecto mural "Sumérgete en Santa Cruz", orientado a dotar de contenido artístico a las calles de la capital tinerfeña que cuentan con paredes medianeras en estado de abandono o carentes de estética. Diseñado y realizado por el artista tinerfeño, Lauro Samblás, el mural, con la participación del coordinador del proyecto, Iker Muro, llena ya de colorido la calle San Antonio en su tramo más cercano a La Rosa. Síntesis abstracta del paisaje canario, donde el azul representa el mar, el amarillo, la luz de sol, y el magenta, la tierra, vivos colores primarios característicos en Samblás.

Exposiciones en Nueva York o Mónaco han presentado su trabajo donde el collage es la clave de este artista canario. Actualmente, sus ilustraciones tienen un carácter tridimensional caracterizado por colores saturados, brillantes y una carga geométrica de formas dinámicas. Su obra reflexiona acerca del mundo digital, donde la publicidad y el arte se dan la mano.

Samblás afirma "ser uno de esos artistas que retornan a su tierra para vivir mejor en casa, trabajando para el exterior". Tras más de una década afincado en Barcelona ha regresado a su isla natal.

La Fundación Cepsa presenta la primera intervención del año de "Sumérgete en Santa Cruz", con el apoyo de la Concejalía de Cultura. Una iniciativa ya consolidada gracias a las trece obras repartidas por el centro, con la intención de llegar a crear una ruta de arte urbano al aire libre.