El día amaneció radiante, con nubes y claros, el pasado domingo en la playa de Las Teresitas. Un marco ideal para afrontar la jornada de limpieza, tanto de la arena como del fondo marino, organizada durante la mañana por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Fundación Sostenible, con la colaboración de Fundación Cepsa, y el apoyo del área de Medio Ambiente del Cabildo.

Los plásticos, las latas y las colillas -entre otros objetos, algunos tan curiosos como un chubasquero además de nasas rotas, botellas de cristal, neumáticos o bidones- salieron a flote durante la acción, en la que tomaron parte una treintena de voluntarios, tanto buzos como aquellos que limpiaron a pie el espacio de arena.

La novedad de esta actuación, que pretende sobre todo concienciar y suele ser habitual durante el año, fue la presencia de marineros y pescadores del pueblo de San Andrés, a través del Club Antequera. "Somos los primeros interesados en que este entorno esté lo más limpio posible", apuntaron unos profesionales que se esmeraron en la tarea.