De entre todas las prestaciones de Cruz Roja en la provincia tinerfeña para las personas mayores destaca el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, por la demanda que genera (hay 3.168 usuarios) y porque cubre de forma permanente situaciones de emergencia, permitiendo a las personas mayores, con discapacidad, movilidad reducida o enfermedad crónica, entre otras, estar en contacto permanente con la institución a través de su Centro de Atención. Esto permite a estas personas permanecer durante más tiempo en sus propios hogares, ofreciéndoles protección, seguridad ante riesgos y disminución del aislamiento social. Y así llevan 27 años de atención.

El sistema consta de un terminal de muy sencillo manejo, conectado a la línea telefónica y un colgante o pulsera con un botón, que ha de portar la persona en todo momento mientras permanezca en casa, con el fin de que pueda pulsarlo ante cualquier situación de emergencia. Esta pulsación le conecta de forma inmediata con la Central de Atención de Cruz Roja, a través de una comunicación de manos libres, desde donde se activarán los recursos necesarios para dar la respuesta más adecuada.