El servicio de Pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria ha remozado recientemente el espacio de esparcimiento destinado para los niños y niñas ingresados en la planta de hospitalización del centro gracias a la iniciativa solidaria de la muralista Belén Déniz Martín.

Esta joven artista licenciada en Bellas Artes, con la colaboración de la pintora Beatriz González y la participación creativa de diferentes profesionales del servicio de Pediatría, ha decorado el solárium convirtiéndolo en un espacio inspirado en la galaxia, el universo y la carrera espacial con un toque de fantasía.

En su proyecto integró no solo los elementos arquitectónicos de este espacio, sino también elementos no decorativos, como los sistemas de aire acondicionado.

Así, las paredes se han convertido en lienzos de tonalidad azul intenso en las que se aprecian guiños a esta temática como astronautas, cohetes espaciales, galaxias con sus planetas, estrellas y cometas, además de incluir detalles del ámbito sanitario, como tarjetas identificativas, fonendos, batas blancas o sueros. Todo ello, realizado de forma altruista en aras de dinamizar y hacer más agradable la estancia hospitalaria de los pacientes más jóvenes del centro.

Este trabajo se realizó en una semana y contó, además, con la participación puntual de alguno de los pacientes pediátricos de La Candelaria, que no dudaron en tomar los pinceles y dejarse guiar por las indicaciones artísticas de la pintora.