Cristo Jerez y Alejandra Rodríguez, dos tinerfeños que tienen el triatlón como hobby, se han lanzado a cubrir una aventura muy especial en los próximos meses. El reto 2017, que comparte con ellos dos el grancanario Alejandro Santana Angulo, consiste en la participación en los triatlones de Lanzarote y Niza, dos de las pruebas más prestigiosas del mundo de la especialidad. Cristo y Alejandra los han empezado a disputar ya, porque han convertido este desafío en un acto de solidaridad activo durante estos días.

"Vamos a correr en estas dos pruebas de distancia ironman para ayudar a la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, una entidad que se ocupa de apoyar a las personas con discapacidad intelectual que están en situación de desamparo, bien porque no tengan familia o porque la misma no pueda hacerse cargo de ellas", explica Alejandra.

Los tres atletas canarios han puesto en marcha varias acciones para recaudar fondos que irán destinados "íntegramente" a la Fundación. "Nosotros vamos a Lanzarote y a Niza costeándonos todo de nuestros bolsillos", dice Cristo. El reto es vender las camisetas que han creado para esta iniciativa, en la que aparecen inscritas las referencias a las dos citadas pruebas, en Lanzarote y Niza. Además, han abierto una cuenta corriente en la que admiten cualquier tipo de aportación económica.

Las camisetas están a la venta en el CEP (Centro de Entrenamiento Personal) V. Soriano de Los Majuelos y además se pueden adquirir telefónicamente (603919534).

La prueba de Lanzarote, el ironman, se va a llevar a cabo el próximo día 21 de mayo y el triatlón de Niza está fijado para el 23 de junio.

"Nos dedicamos al triatlón por diversión, desde hace unos cinco años. La verdad es que en mi caso empecé de una forma más bien casual, desde que me apunté al Bestiatlón de Tejina para experimentar. Habré hecho unos 10 triatlones en este tiempo", relata Cristo, que fue quien tomó la iniciativa de ofrecer su ayuda a los rectores de la Fundación, Nicolás Soriano y Georgette Bugnion, con la que se volcarán en el intento de que este reto que han puesto en marcha resulte lo más productivo posible.

Luego les espera la dura competición, dos pruebas de máximo rango dentro de la especialidad que incluye natación, ciclismo y carrera a pie.