CUATRO CORREDORES POR EL PUERTO

Hoy me perdonarán por casi centrarme en el Puerto de la Cruz, donde esta pasada semana ha habido sabrosa comida, puñetera carrerita y merecido galardón. Comenzando por la primera foto que les pongo en exclusiva, pueden ver en ella las esbeltas figuras (según se mire) de cuatro activos políticos haciendo footing casi de madrugada por el Puerto de la Cruz. En el centro, Mariano Rajoy (que debe coger más sol en las piernas), rodeado por Asier Antona (su actual hombre en Canarias), Manuel Domínguez (su hombre en Tenerife) y Lope Afonso (su hombre en el Puerto de la Cruz). Conocen a los cuatro, pero vale la pena mirar sus caritas para descubrir rápida y claramente quién está en plena forma, a quién le pesa la barriga y quién casi no puede ni con su alma.

EN EL LORO PARQUE HAY BIENESTAR

Mientras los "cuatro jinetes del PP" corrían por el exterior del Loro Parque, dentro del mismo los animales que allí residen estaban felices disfrutando de un bienestar que la asociación internacional American Humane Conservation ha comprobado meticulosamente y reconocido públicamente con el certificado y sello de aprobación Humane Certified. Su presidenta, la doctora Robin Ganzert, entregó el diploma acreditativo del galardón al presidente del Loro Parque y Siam Park, Wolfgang Kiessling, convirtiendo a nuestro emblemático Loro Parque (que por cierto ya ha recibido a más de 47 millones de visitantes) en el primer zoo de toda Europa que recibe este importante y prestigioso certificado de bienestar animal.

AMERICAN HUMANE CONSERVATION

La asociación American Humane Conservation, con 140 años de experiencia y que en estos momentos preside la doctora Robin Ganzert, centra sus esfuerzos en asegurar el bienestar de los animales a través de la evaluación de diversos parámetros de la vida de los ejemplares que habitan en zoológicos, acuarios y centros de conservación en todo el mundo. No se cortó Robin Ganzert en manifestar, textualmente, que "este certificado a Loro Parque demuestra su deber con los más altos estándares de bienestar animal, y esto confirma a cualquier visitante de este majestuoso Parque que los animales que viven aquí son amados y cuentan con los mejores cuidados".

QUIEN LO ATAQUE... ATACA AL PUERTO

Ante la última oleada de manifestaciones (muchas interesadas y oportunistas) en defensa de los animales y en contra del maltrato animal, Wolfgang Kiessling defendió apasionadamente la buena labor de todo el gran equipo de profesionales de Loro Parque. Y a mí, personalmente, me gustó la valiente intervención del alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, quien no dudó en apostar decididamente por la defensa del Loro Parque (el segundo atractivo más visitado por los turistas en Tenerife después de nuestro "padre" Teide) y tampoco se cortó al avisar, también cito textualmente, que "quien defiende al Loro Parque, defiende al Puerto, y no se olviden de que quien ataca al Loro Parque ataca al Puerto de la Cruz", refiriéndose claramente al turismo, a la creación de puestos de trabajo y a la generación de riqueza, para el Puerto y para Tenerife.

CHERNE CANARIO A LA SAL PARA RAJOY

Todo no van a ser carreras, claro está. También hay que alimentarse y, si es con producto fresco canario, mejor que mejor. Es lo que hizo Mariano Rajoy en una cena privada en la que compartió mesa con Asier Antona, su actual hombre fuerte en Canarias. En este caso no fue buena carne en el Brunelli’s, sino pescado del día en el emblemático Hotel Botánico del Puerto de la Cruz, donde degustó un sabroso "cherne negro canario a la sal" que le preparó el chef Carlos Cabrera. Al final de la cena, Rajoy tuvo el detalle de sacarse esta foto que les pongo en exclusiva y donde pueden ver, de izquierda a derecha, a Pedro González (maître del hotel), Norberto Hernández (camarero), Carlos Cabrera (chef ejecutivo), Mariano Rajoy (PP), Karl Brenninger (maître de La Parrilla), Servando Martín (camarero), Roberto Rouco (chef de La Parrilla) y Asier Antona. Bien hecho.

EDUARDO PÉREZ DE ASCANIO SE JUBILA

Hablar de Eduardo Pérez de Ascanio y Gutiérrez de Salamanca es hablar de los últimos 30 años del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Santa Cruz de Tenerife, entidad de la que ha sido presidente en varias etapas y en la actualidad, llevando a posicionar a nuestro Colegio tinerfeño entre los 5 primeros de España. Ahí es nada. Además, el bueno de Eduardo Pérez de Ascanio ha sido profesor de nuestra "Escuela de Aparejadores". Ahora, a punto de cumplir sus primeros 77 jóvenes años, sigue estando feliz y fuerte como un buen gallo de pelea, pero, en un gesto que le honra, ha decidido no presentarse a la reelección para la presidencia del Colegio (que volvería a ganar de calle) sino que da un paso lateral para que entre gente joven y savia nueva. Nos cabe la satisfacción de que seguiremos contando con el buen trabajo de Eduardo Pérez de Ascanio en pro de los tinerfeños desde su cargo de miembro del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y de la Mutualidad General de Previsión (PREMAAT). Gracias, Eduardo, y toda la suerte del mundo.

SE NOS FUE EL BUENO DE JESÚS GODOY

No quiero terminar sin recordar a un gran puntal. Jesús Godoy Ballesteros, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de La Palma, falleció esta semana en la capital palmera. Hombre bueno, gran profesional, miembro de la directiva de la Real Sociedad Cosmológica y alegre compañero de la peña Las Sirenas. Desde aquí mi sentimiento de pesar y mi testimonio de afecto a su esposa, Rosa Aguado Jaubert, a todos sus familiares, amigos y compañeros. Te recordaremos en el próximo desembarco brindando por ti y gritando "¡A los vasos!". Descansa en paz, amigo.

josecarlosmarrero@elcotarro.com