Los dos componentes de Fetén Fetén, Diego Galaz y Jorge Arribas, estuvieron ayer animando a los pacientes pediátricos ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria durante unos minutos de la mañana en el Solárium de Pediatría.

Lo hicieron con su singular estilo musical, cuya peculiaridad reside en que utilizan objetos "raros y diferentes" para tocar música popular. Así, una silla de cámping, una escoba, un cubo de playa, sartenes, cucharas, conchas o sierras se transforman en instrumentos musicales capaces de emitir sonidos inimaginables, tanto fue que dejaron sorprendidos a niños y mayores que acudieron al concierto.

"Son elementos que provienen de la pobreza -explicó Galaz-. Por ejemplo, las cucharas y la sartén eran recursos utilizados por las madres para que los niños no pensaran que tenían el estómago vacío".

Por medio del humor y la música, los artistas de origen burgalés dejaron un ambiente distendido y muy animado tanto para los profesionales, como para los padres y cómo no, para los niños que se encuentran hospitalizados en el área de Pedriatría de la Candelaria.